El 24 de Noviembre de 1991 nos dejó una de las mejores voces que han habido jamás, bajo mi punto de vista. Efectivamente, el vocalista de Queen, Freddie Mercury, el cual sufrió la enfermedad del SIDA en silencio.
Freddie Mercury fue un vocalista que tuvo un cierto grado de polémica en su vida, ya no solo por la enfermedad, sino por su orientación sexual. Mientras él se definía simplemente como gay, otros medios de comunicación se referían a él como el abiertamente gay o bisexual. Muchos críticos acusan la vida personal de Mercury el motivo de su éxito.
Considero, y se ha demostrado, que Freddie Mercury nos ha dejado con un legado vocal impresionante, tanto en grupo como en solitario, llegando a ser una figura de popularidad duradera y homenajeada.
Aquí os dejo con una parte del que ha sido calificado como el mejor concierto en vivo y en directo de la música rock, hasta el día de hoy: Live Aid, 1985, gracias a que llevó al unísono a casi 72.000 personas.
Live Aid, 1985 (Part 1/5)
Una muy lamentable pérdida. A mí me encantaba y lo sigue haciendo. Me alegro de que le hayas dedicado una entrada. Muy bien.
ResponderEliminar