El
logotipo es el elemento gráfico que identifica a una entidad. Están compuestos
de símbolos, iconos o tipografía que puede acabar representando a la entidad.
Un logotipo es el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de
la autoría. Un logo tiene que ser funcional, es decir, ser capaz de comunicar
el mensaje que se quiere expresar y facilitar la interpretación del espectador.
Muchos movimientos artísticos y de vanguardia han servido de inspiración para
crearlos, sabiendo adaptar sus colores, formas y trazos al diseño de imagen
corporativa.
La
vanguardia supone una ruptura con lo anterior, hay un deseo de novedad y
experimentación que prevalece y una desavenencia total del color, de las
normas, de la composición y del lenguaje, y sirvió de inspiración para varios artistas.
diseña el logotipo de su empresa
(Mercedes Benz)
formando una estrella de tres puntas inscrita en
una
circunferencia con la intención de simbolizar
los tres campos de la industria
del motor: tierra,
mar y aire.
Tiene
una forma abstracta, geométrica, sintetizando las formas. Se considera de la
vanguardia ya que es un antecedente del arte abstracto, desconocido hasta ese
momento.
La
marca Pirelli de neumáticos italiana crea un logotipo en 1908 en el cual la
letra P se convierte en una imagen connotativa que a través del
desproporcionado ensanchamiento de ésta expresa la idea de elasticidad del
producto.
En 1897 Michelin creó una mascota (Bidendoum) que será conocido universalmente y que
aún representa a la empresa. El personaje está compuesto a base de aros de
goma parecidos a las cubiertas de neumáticos. Fue creado por O’Galop (Marius
Roussillon) trabajando con los hermanos Michelin, y sigue siendo conocido por
todos aunque en ese momento supuso una gran revolución considerándose un mito
gráfico.
Nathllamas, tu entrada es muy interesante. Todos conocemos determinados logotipos, pero no sabemos cuál fue su autor u origen.
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