EL ARTE DE LA PUBLICIDAD

martes, 2 de octubre de 2012


Actualmente, las empresas utilizan la publicidad para hacerse conocer y  comunicarse con el público con la simple finalidad de comercializar un producto. Todo parece resumirse al atractivo de un anuncio o a buscar cualquier manera de llamar nuestra atención. Pero si indagamos un poco, conseguiremos ver en qué se han inspirado y qué pretendían lanzando esa idea, que puede ser tan sencillo como provocar un recuerdo agradable o hacer que nos venga a la memoria alguna imagen que ya conocíamos. Por eso mismo, muchas empresas de publicidad se inspiran en obras de arte que han surgido a lo largo de la historia. 




En este caso, os presento un cartel publicitario que Lego lanzó en el año 2007 bajo el título "Crear lo imposible", basado en la obra del holandés M. C. Escher (1898-1972), artista que destacó por sus grabados, xilografías y litografías que representaban figuras imposibles, sobre todo.  Más que una fuente de inspiración, el dibujo de Escher ha sido un modelo directo para la empresa de juguetes danesa. Y es que, ¿quién no ha intentado descifrar alguna vez alguna de estas figuras imposibles? Quizá esa haya sido la clave del éxito de este cartel. 

1 comentario:

  1. Lego es una empresa que suele utilizar como referencia el arte. ¡Buena elección!

    ResponderEliminar