Actualmente, las empresas utilizan la publicidad para
hacerse conocer y comunicarse con el
público con la simple finalidad de comercializar un producto. Todo parece
resumirse al atractivo de un anuncio o a buscar cualquier manera de llamar
nuestra atención. Pero si indagamos un poco, conseguiremos ver en qué se han
inspirado y qué pretendían lanzando esa idea, que puede ser tan sencillo como
provocar un recuerdo agradable o hacer que nos venga a la memoria alguna imagen
que ya conocíamos. Por eso mismo, muchas empresas de publicidad se inspiran en
obras de arte que han surgido a lo largo de la historia.
En este caso, os presento un cartel publicitario que Lego
lanzó en el año 2007 bajo el título "Crear lo imposible", basado en la obra del holandés M. C. Escher (1898-1972), artista que
destacó por sus grabados, xilografías y litografías que representaban figuras
imposibles, sobre todo. Más que una
fuente de inspiración, el dibujo de Escher ha sido un modelo directo para la
empresa de juguetes danesa. Y es que, ¿quién no ha intentado descifrar alguna vez
alguna de estas figuras imposibles? Quizá esa haya sido la clave del éxito
de este cartel.
Lego es una empresa que suele utilizar como referencia el arte. ¡Buena elección!
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