Hoy os presento a un artista valenciano, Antonio de Felipe, al cual tuve la ocasión de conocer en la inauguración de la exposición Popsport en el Palau de la Música de Valencia hace dos años.
Antonio de Felipe es un artista que comenzó con el arte de la publicidad, al que todavía pertenece y al que brinda un hueco en muchas de sus composiciones, pero que a los 90 se lanzó al mundo de las exposiciones.
Todas las series de sus obras se basan en la publicidad, el cine, la música,etc. Todo un recorrido de su vida y experiencias que, con su habitual ironía, el juego del doble sentido y la utilización del color de manera brillante, crean una mezcla de sus referencias artísticas con el hilo conductor de la exposición (cine, música, deporte...), y que nos lleva a un mundo propio donde todos nos podemos sentir identificados con sus obras.
En la actualidad, Antonio de Felipe, después de un gran éxito nacional e internacional con Popsport, ha regresado con una nueva serie de más de 50 cuadros y alguna que otra escultura, LPop (hasta el 6 de enero en el espacio las Cigarreras, Alicante).
En esta exposición, el artista nos lleva a un mundo donde la música pop es la protagonista, donde artistas emblemáticos de las decadas de los 60,70,80, 90 e, incluso, de la actualidad, son el objeto de una nueva interpretación de las portadas de sus discos.
La Sala de Vacas (Madrid) donde fue la inauguración tenía un diseño básico, donde los cuadros y esculturas eran los principales, pero que aun así todo formaba un conjunto basado en la música como leitmotiv.
De suelo azul y paredes blancas (excepto cuando el cuadro era blanco, entonces la pared era azul formando una continudad) , se realiza un recorrido de obras donde la principal y más importante es "Mi mundo y yo", en la que Antonio de Felipe muestra todas sus influencias (Valencia, España, pintores como Dalí o Velázquez...) y a él como objeto principal (justo en el centro con una paleta de colores).
Aquí os dejo alguna de sus obras de la última exposición, la que os recomiendo que visitéis, como su página web, donde podéis ver todas sus composiciones de cada una de las series que ha realizado.
Espero que os guste tanto como a mi.
Y algunas de sus obras de la serie Popsport, dedicada al mundo del deporte como ayuda a la campaña olímpica Madrid 2016.
Lo cierto es que la obra de Antonio de Felipe suele estar muy presente en vuestras entradas. Seguro que a él le gustaría saberlo.
ResponderEliminar