Así es, Marvel publicó el pasado 20 de junio el número de 51 de la serie Astonishing X-Men y como se puede ver en la portada, en ese número no hay ni batallas épicas ni grandes villanos, sino que encontramos un reencuentro masivo de los superhéroes más importantes de la compañía Marvel y dos hombres vestidos de esmoquin.
Pero aun no he especificado el por qué de este reencuentro, y es que el superhéroe Northstar (Estrella del Norte en las ediciones hispanas) se casaba con su amigo Kyle en una ciudad (Nueva York) en la que los matrimonios homosexuales son muy muy recientes, tan recientes como que fueron aprobados dos días después de la publicación.
Una asociación de madres ha publicado en su web una carta con la iniciativa para la no-compra de este número dirigida a todos los lectores de esta serie, pero en especial a aquellas familias en la que los lectores sean niños o adolescentes, ya que según esta asociación este superhéroe homosexual puede influir en la condición sexual de los jóvenes lectores.
Finalmente, quería añadir que la DC (la compañía rival de Marvel) ya ha tardado poco en contraatacar y se ha sumado a los de los superhéroes gays,
supongo que con la intención de que la gente hable tanto o más de lo
que se ha hablado de Marvel, lo que deja mucho que desear por la empresa
creadora de Superman.
Desde mi punto de vista, las personas buscamos cualquier excusa para montar un escándalo y esto ya se está convirtiendo en un hobby. Los cómics están para disfrutarlos y no para iniciar polémicas.
Lo de la asociación de madres me parece alucinante y me deja literalmente sin palabras. Pero ¿eso es verdad? No conocía la polémica.
ResponderEliminar