CRÉDITOS INCIALES

domingo, 16 de diciembre de 2012


Siempre me han llamado la atención los créditos de Mujeres Desesperadas, y es que, están repletos de simbolismos, sus créditos tienen referencias al arte y, en especial, a un arte que representa la desesperación de la mujer a lo largo de la historia.

Empiezan con el cuadro de Adan y Eva de Lucas el viejo, donde comienza la desesperación de la mujer, pues es quien coge la manzana y por ello son expulsados del paraíso, a continuación, Egipto y la cuestión de los niños, después el siglo XV con El Matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck y la sumisión de la mujer, le sigue Gótico americano de Grant Wood una alegoría del matrimonio tradicional americano, entre ellos parece una mujer del estilo Pop-art, lo que se podría traducir como la infidelidad de los hombres, continua con un poster de Dick Williams I am proud, donde aún no han cambiado las cosas para la mujer, se cae la conocida lata de sopa Campbell que pintó Andy Warhol, vemos ahora como sigue la desesperación de la mujer en los cuadros de Robert Dale Romantic couple. Los créditos acaban con la imagen de las protagonistas cogiendo la manzana de la tentación, haciendo ver que aunque haya pasado mucho tiempo las cosas para la mujer no han cambiado.


Desde mi punto de vista, los créditos de las series son básicos para presentarlas, ya que son la primera impresión que recibirá el espectador y serán la identidad visual de la serie, y esta serie lo sabe. Por otra parte, pienso que estos créditos llegan más lejos de hacer referencia a obras de arte, sino que además, hace una crítica sobre los desprecios a la mujer durante toda la historia y como esta ha ido haciéndose un hueco en la sociedad, pero aún no lo ha conseguido del todo, y siguen habiendo desprecios y discriminaciones, en menor medida, eso sí, pero siguen habiéndolos.

3 comentarios:

  1. Soy muy FAN de esa serie y sobre todo del opening jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Desperate Housewives no puede ser mejor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, yo no conseguí engancharme. Eso sí, lo créditos están muy bien... como los de otras series hoy en día. Muy bien.

    ResponderEliminar