TERNURA

sábado, 15 de diciembre de 2012



Esta foto la realicé el otro día en la práctica de historia
del arte por Valencia. Iba paseando y me topé con una imagen que, bajo mi punto de vista, es realmente preciosa. Una pareja sentada bajo el árbol, en uno de los rinconcitos quizás más frondosos del centro de Valencia (el Parterre).
La fotografía me recuerda, por la composición, a las imágenes que aparecen en la portada de las novelas, ya que bajo un paisaje inundado por la presencia del gran ficus, yace una pareja que destaca, quizás por el colorido de su ropaje, o por ser las únicas figuras humanas presentes en la fotografía.
He de admitir que, más que la fotografía en sí, me gusta el significado y la sensación que me transmite: amor, comprensión, complicidad, temperamento, compañía, ternura, cariño... Una serie de sensaciones agradables que provocan en mí una inevitable sonrisa.
Por otro lado, aunque como ya he dicho no es la razón por la que la he elegido, quería destacar la composición, ya que la presencia del gran ficus a la izquierda, provoca una descompensación en la fotografía de lleno-vació que, gracias a las figuras humanas como a la farola, que no se percibe tan claramente, se retoma esta ternura.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que me alegra ver que el itinerario tuvo muchos frutos entre vosotros. Estupenda imagen... y muy bien por tu comentario.

    ResponderEliminar